Términos y condiciones Ecommerce2020

Al contratar este servicio ofrecido por Devlweb Spa, usted acepta y está sujeto a los siguientes términos y condiciones: 

  1. Desarrollo y configuración de la tienda

La etapa de desarrollo del sitio web iniciará una vez se haya aprobado completamente la propuesta de diseño y se implantará bajo la plataforma WordPress.org.

Se desarrollarán las funcionalidades conversadas y acordadas por ambas partes durante la primera reunión (ver sección 4.1 Reuniones).

No se realizarán modificaciones de diseño en esta etapa, tampoco se implementarán nuevas funcionalidades que no hayan sido previamente acordadas. Si el cliente desea añadir nuevas funcionalidades, éstas serán cotizadas adicionalmente.

1.1 Los medios de pago disponibles a incluir son: PayPal, Stripe y transferencia bancaria directa. PayPal solo será configurado para tiendas con moneda en dólar, si  el cliente desea añadir este medio de pago para tiendas en otras monedas será cotizado adicionalmente. Stripe será configurado en países que lo permita. No incluye configuración de Webpay, si el cliente lo requiere será cotizado adicionalmente (Webpay se encuentra disponible sólo en Chile).

1.2 Los medios de envío disponibles para incluir son: gratis, precio específico por zona, envío por pagar, precio fijo y recogida en local. Únicamente configuraremos 5 opciones de envío (el cliente será capacitado para agregar y modificar métodos de envío). No incluye configuración con transportistas. 

1.3 Para la carga de productos el cliente deberá proveer todo el contenido en una hoja de Google Sheets que enviaremos. Las fotografías de los productos deben cargarse en formato para web con peso de  200 kb máximo y 1000px mínimo. No editamos imágenes. Únicamente cargaremos 7 productos (el cliente será capacitado para agregar y modificar productos).

  1. Propuesta de diseño web

Devlweb realizará una propuesta de diseño web con el programa Adobe XD basado en los requerimientos del cliente y el contenido proporcionado, dicha propuesta tiene como máximo una sesión de revisiones (ver sección 4.2. Reuniones) y si el cliente desea más sesiones de revisión o una nueva propuesta de diseño ésta será cotizado adicionalmente.

  1. Contenido

El cliente debe proporcionar todo el contenido a mostrar en el sitio web, por ejemplo: textos, gráficos, fotografías, logo en formato editable, manual de identidad gráfica, credenciales de acceso a plataformas existente o de terceros, términos y condiciones, etc.

Todo el contenido solicitado se deberá cargar en una carpeta de Google Drive que enviaremos por correo electrónico y tendrá un plazo de 7 días contados a partir de la fecha de envío para hacer la carga del mismo.

Si no se cumple con los tiempos de entrega del contenido, tenemos el derecho de poner fin al proyecto y entregar un reembolso dependiendo de la etapa en la que se encuentre el proyecto (ver sección 13. Reembolsos).

Devlweb iniciará con el proyecto cuando tenga todo el contenido solicitado a implementar dentro del sitio web.

No se realizarán ediciones ni diseños personalizados de imágenes y videos, tampoco creación ni revisiones de contenido escrito. Se da por entendido que el cliente proveerá todo el contenido previamente analizado y corregido.

  1. Reuniones

Se realizarán un máximo de 3 sesiones de reuniones online utilizando la aplicación Zoom.

Si el cliente no puede asistir a una de las reuniones pautadas deberá notificar un día antes por correo electrónico y así se podrá reagendar la reunión para otra fecha.

Si el cliente no puede notificar por causas mayores justificadas, tendrá la oportunidad de reagendar una nueva reunión. Si luego de reagendar, el cliente no se presenta y tampoco notifica con un día de anticipación se dará por terminado el proyecto y se hará reembolso de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el mismo (ver sección 12. Reembolsos)

4.1. En la primera reunión se definirán las funcionalidades, estructura, requerimientos de diseño, referencias y se hará solicitud del contenido a implementar en el sitio web. También se solicitará al cliente, las credenciales de acceso a plataformas existentes (páginas web, servidores, plataformas de redes sociales, etc).

4.2. En la segunda reunión se revisará la propuesta de diseño (ver sección 2. Propuesta de diseño web) que será enviada con antelación al cliente. No se aceptarán cambios de contenido, tampoco se agregarán nuevas funcionalidades.

4.3. En la tercera reunión se ajustarán detalles finales de funcionalidad dentro del sitio web ya desarrollado. No se aceptarán revisiones de diseño en esta etapa y no se harán implementaciones de nuevas funcionalidades no acordadas en la primera reunión, si el cliente lo desea será cotizado adicionalmente.

Las reuniones serán grabadas en audio y video para propósitos de diseño, desarrollo y resguardo legal. Una vez culminado el proyecto serán eliminados

  1. Pagos y facturación

Devlweb inicia a laborar en el proyecto una vez confirmado el pago inicial que será del 50% del valor del servicio. Al culminar el proyecto el cliente tiene un plazo de 7 días para pagar 50% del monto restante.

Si el cliente no paga el monto restante del proyecto luego de transcurrir los 7 días desde la fecha de entrega del mismo, se procederá a desactivar la(s) página(s) web y se cobrará un monto adicional del 1% del valor total del proyecto por cada 7 días continuos por concepto de mora en el pago del servicio contratado.

Una vez el cliente haya pagado la totalidad del proyecto y el mismo esté completado, se le proporcionará el acceso como administrador del sitio web.

Dependiendo del país de residencia del cliente enviaremos el medio de pago más adecuado. No nos hacemos cargo por las tasas de envío o comisiones cobradas por las plataformas de pago a utilizar. Si el cliente no está de acuerdo en asumir las tasas o comisiones de envíos se dará por cancelado el proyecto.

Las facturas se realizan una vez confirmado el pago. Si el cliente se encuentra en el extrajero, debe tener en cuenta los impuestos establecidos por el servicio de impuestos internos de Chile (SII).

  1. Capacitaciones

Devlweb proporcionará a sus clientes videos explicativos cargados en la plataforma Youtube y/o enviados por Wetransfer o Google Drive. Dichos videos serán referentes al uso de las plataformas WordPress, Woocommerce y Elementor y comprenderán: actualizaciones de contenido (textos, imágenes, etc), carga y modificación de productos.

El cliente puede realizarnos las preguntas necesarias que no hayan quedado claras en los videos durante el período de garantía. 

Si el cliente requiere una capacitación personalizada, ésta será cotizada adicionalmente.

  1. Limitación de responsabilidades

Devlweb realiza el desarrollo de sitios web bajo la plataforma WordPress.org y el constructor visual Elementor Pro. Para el desarrollo de tiendas online se utiliza adicionalmente el plugin Woocommerce. Dicho esto, el cliente da por entendido que conoce y está de acuerdo con los términos y condiciones de cada plataforma. Se describen a continuación:

https://wordpress.org/about/privacy/

https://woocommerce.com/terms-conditions/

https://elementor.com/terms/

No nos hacemos responsables por modificaciones en los términos y condiciones de dichas plataformas o actualizaciones que puedan afectar el sitio incluyendo otros plugin que se hayan implementado. La licencia de Elementor Pro es otorgada por Devlweb durante un año a partir de la fecha de entrega del proyecto, luego el cliente debe comprar dicha licencia por medio este link https://elementor.com/?ref=7829 si es necesario.

En Devlweb recomendamos la empresa de hosting Bluehost. En caso de que el cliente requiera servicios de hosting, debe comprar el servicio por medio de este link https://www.bluehost.com/track/devlwebdigital/. No nos hacemos responsables por cualquier falla de la empresa de hosting fuera de nuestro plazo de garantía (ver sección 10. Garantías). El cliente al contratar el servicio da por entendido que conoce y acepta los términos y condiciones de Bluehost

El cliente es el responsable de pagar todos los servicios a adquirir, pagar impuestos y cumplir los términos y condiciones de los productos y/o servicios que use en el sitio web. Si el cliente se rehúsa a pagar cualquiera de los servicios necesarios para la implementación del sitio web, se dará por terminado el proyecto y se hará reembolso de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el proyecto (ver sección 12. Reembolsos)

Así mismo el cliente es responsable del contenido, productos y/o servicios que publique en su sitio web y de que el mismo cumpla con las normativas de ley del país donde se encuentre, tales como derechos de autor, expendio de bebidas alcohólicas, etc.

Devlweb no se hará responsable por daños o ataques cibernéticos fuera del plazo de garantía. Se garantiza la seguridad del sitio web agregando contraseñas seguras y certificado SSL proporcionado por la empresa de hosting. No nos haremos responsables de cualquier ataque o daño que pueda surgir contra el sitio web si el cliente o terceros cambian cualquiera de las configuraciones realizadas por nuestro equipo.

  1. Privacidad y acuerdo de confidencialidad

Al iniciar el proyecto, Devlweb solicitará a sus clientes información referente a accesos de plataformas como hosting, dominio, plataformas de pago, redes sociales, etc. Si el cliente se rehúsa a proporcionar los accesos necesarios para continuar laborando en el proyecto, el mismo se dará por terminado y se hará reembolso de acuerdo a la etapa en la que se encuentre (ver sección 12. Reembolsos).

Así mismo al cliente se le proporcionará información de cuentas bancarias, datos personales del equipo y la empresa, estrategias y recomendaciones. Ambas partes deben mantener cualquier información proporcionada de manera confidencial.

Luego de culminar el proyecto se le recomienda al cliente cambiar las contraseñas de los accesos compartidos.

  1. Derechos de autor

Devlweb es el dueño de los derechos de autor de las propuestas gráfica que se presenten al cliente. El cliente no tiene el derecho de implementar por cuenta propia o por terceros ninguna de nuestras propuestas gráficas total o parcialmente. De igual forma no se entregarán editables.

 Nuestros créditos de diseño y desarrollo web serán colocados en el footer del sitio web.

  1. Garantías

Nuestros servicios tienen una garantía de 21 días a partir de la fecha de entrega del proyecto. En el período de garantía se podrán realizar ajustes de funcionalidades que no se hayan implementado correctamente por parte de Devlweb, fallas del servidor de hosting, errores de las plataformas de pago y de plugins implementados. Así mismo, el cliente podrá realizar consultas correspondiente al uso del sitio que no hayan quedado claras en la capacitación.

La garantía no incluye implementación de nuevas funcionalidades o daños por mal manejo del sitio web por parte del cliente o terceros. Tampoco incluye carga y modificación de contenido, productos ni actualizaciones de plugins o plataformas.

Si el cliente requiere soporte por los puntos descritos en el párrafo anterior será cotizado adicionalmente.

  1. Reembolsos

Devlweb realizará un reembolso en los siguientes casos:

-Si el cliente decide cancelar el servicio antes de la primera reunión laboral se le hará reembolso del 100% del monto pagado. 

-Si el cliente decide cancelar el servicio dentro de los 7 días previstos para la entrega del contenido y sino hemos iniciado a laborar en la propuesta gráfica se le hará reembolso del 60% del monto pagado.

-Si hemos iniciado con la propuesta de diseño el monto pagado no será reembolsable.

Esto aplica para pagos mediante efectivo, transferencia electrónica dentro de Chile y para otros países, no nos haremos responsables por los costos operativos de las plataformas a utilizar para realizar el reembolso.